¿Necesita presupuesto de traducción gratuito y sin compromiso?

Solicite presupuesto

Servicio de traducción ruso

La traducción ruso - español - ruso es uno de los múltiples servicios que ofrecemos en nuestra agencia de traducción.

Estamos especializados en la traducción y en la traducción jurada al y del ruso de todo tipo de textos científicos, financieros, jurídicos, comerciales y técnicos (áreas de especialización). Gracias a nuestro servicio de traducción jurada de ruso podrá certificar ante cualquier entidad que la traducción presentada se corresponde con el original.

Traductor ruso

Las traducciones pasan por dos fases esenciales:

I. Traducción
Nuestros traductores de ruso y español nativos, profesionales avalados por su amplia experiencia, con una amplia formación académica, traducen únicamente a su lengua materna y sólo textos en los que están especializados. Todo ello con ayuda de las últimas tecnologías en traducción, lo que garantiza siempre los mejores resultados.

II. Corrección y revisión
Para asegurar una total fluidez y la mayor perfección lingüística posible, los trabajos son revisados por nuestra agencia. Por una tarifa adicional (generalmente un tercio del precio de la traducción) también ofrecemos la opción de una revisión y corrección adicional realizada por traductores o revisores nativos especializados en el área en cuestión.

En Mondo Agit, una agencia de traducción con oficinas en numerosas ciudades europeas, nuestro trabajo se rige siempre por nuestros principios. Nuestros plazos de entrega y precios, altamente competitivos, nos convierten en su mejor opción. Haga la prueba, si busca un traductor de ruso, póngase en contacto con nosotros.

Para más información pónganse en contacto con nosotros o envíenos una petición de presupuesto.

El ruso es un idioma indoeuropeo de la rama eslava oriental. Históricamente se pueden diferenciar varias etapas por las que ha pasado el idioma ruso, sus orígenes, el período de la Rus de Kiev, la ruptura feudal, el periodo de la Rus Moscovita, el Imperio, la era soviética y la época actual.

En el año 1000, se hablaba una serie de dialectos con mucha relación entre ellos. Más tarde, en el período de la Rus de Kiev, cuando se consigue una unificación política, empiezan a introducirse calcos y préstamos del griego bizantino. Asimismo, se modifica el lenguaje literario y empieza a parecerse al eslavo oriental.

Cuando, en 1100, se produce la ruptura de la Rus de Kiev, la diferenciación dialectológica empieza a ser evidente. A estas reformas políticas se les sumo la reforma del alfabeto realizada por Pedro el Grande, consiguiéndose así la secularización, al igual que el modelo occidental.

En 1918, con la agitación política y los cambios radicales, el ruso adopta su apariencia actual gracias a la reforma ortográfica.

Actualmente, el ruso cuenta con 164 millones de hablantes como idioma nativo. Es idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán. En Ucrania, Estonia y Letonia hay una importante comunidad de hablantes de ruso, siendo idioma oficial en Transnistria, una región de Moldavia. Asimismo, el ruso es uno de los seis idiomas oficiales en la ONU.

El ruso se escribe con una versión moderna del alfabeto cirílico, de 33 letras. En cuanto a su ortografía, se corresponde relativamente con la articulación de los fonemas, aunque existen algunas inconsistencias, al igual que en la mayoría de las lenguas vivas. La ortografía del ruso actual se basa en la reforma de 1918 junto con la codificación final de 1956.

En los siglos XVII y XVIII, la puntuación fue modificada debido a la influencia del francés y el alemán. En un principio, la puntuación se basaba en el griego bizantino.

La morfología es muy flexiva y la sintaxis es de origen vernáculo y de estilo europeo occidental, recibiendo la herencia del lenguaje litúrgico de la iglesia Ortodoxa.

El lenguaje literario ha influido considerablemente al lenguaje hablado, aunque este conserva formas características.